jueves, 19 de noviembre de 2009

EL ENTORNO FAMILIAR


La grandeza de un padre se complementa con lo sublime de una madre, en la actualidad los roles de cada uno han cambiado según la necesidad de esta vida tan moderna y acelerada es la que lo exige.

la figura paterna ha sido siempre sinónimo de trabajo, seguridad, respeto, rectitud y sobre todo de ejemplo. Al padre siempre se lo ha considerado el jefe del hogar, es aquella persona que sale a trabajar ganandoce honradamente el pan de cada día, siempre recuerdo a mi madre que decía que el hombre es de la calle,es el que imponía las reglas dentro de la familia y que la mujer debería quedarce en casa haciendo los quehaceres domésticos, cuidando y disciplinando a los hijos, pero en la actualidad esas costumbres han ido desapareciendo.


En realidad el padre sigue siendo el jefe del hogar sus actividades son compartidas con la madre y viciversa, es decir el padre y la madre trabajan fuera de la casa para llevar el sustento al hogar, y de igual manera ambos comparten los quehaceres domesticos y la crianza de sus hijos.


Es algo positivo este compartimiento, ya que enriquece y ennoblece el amor en el hogar. los padres pasan algunas horas con sus hijos viven experiencias positivas en lo cual ayuda al desarrollo del niño-(a) tanto emocional como espìritual, ya que hay mayor manifestación de amor, cariño, ternura y respeto en lo cual construyen vínculos familiares indestructubles.


Si un padre es cariñoso y respetuoso con su esposa ese mismo ejemplo mostrara el niño cuando sea adulto y tenga su propio hogar, los hijos son el mayor tesoro que un hogar deberia cuidar con ahínco ya que ellos son el presente y el futuro de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario