
Según investigaciones indican que el 60% de los universitarios tienen noviazgo y estos conllevan a tener relaciones sexuales sin utilizar algún preservativo, cuando las relaciones sexuales se practican antes de fundar el amor, lo más probable es que limite las posibilidades de crear el tipo de amor y relaciones que una pareja busca.
Las relaciones sexuales en los solteros son una barrera para la verdadera intimidad. Pueden causar, especialmente en una mujer, que pierda su estabilidad, se sienta insegura, que malogre el control de sus emociones y altere su juicio. Puede crear confusión e incertidumbre respecto a cómo sienten ambos individuos, e impide indagar profundamente por completo a la otra persona. Para algunos, disminuye su sentido de autoestima y puede llevar a relaciones adictivas. Hace difícil que se consiga una exacta noción de sí mismo o de la relación.
La química del físico necesita combustible o un sistema de apoyo. Esto proviene de los otros elementos de una relación. Por un tiempo pueden sentir pasión sin los otros elementos, pero el vacío se desarrollará. Necesitarán la completa gama de la química emocional o conexión para crear un afecto duradero. Necesitarán una conexión o química mental para mantener vivos el interés y el crecimiento.
La química social genera compañerismo en la pareja. La conexión espiritual no solamente realza el amor, sino los otros elementos. Amigos, amantes... ¿o ambas cosas? Puedes preguntarte: "¿Cuál es una base mejor que las relaciones sexuales para establecer una relación?" Es sencillo: la amistad.
Cuando te enamoras de alguien que al principio era un buen amigo, posees una de las mejores bases para un matrimonio ¡Esta es una declaración fuerte! Pero creo que es la verdad. Las cualidades que se necesitan para construir una amistad son las cualidades que contribuyen a un matrimonio duradero.
La amistad muy importante dentro del noviazgo ya que un amigo es alguien con el que puedo hablar de mis ideas y filosofías, con quien puedo crecer intelectualmente. Vale recalcar que es muy importante tener alguien en quien confiar.
POR: GABRIELA MERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario